Currículo: ¿Qué lleva? - Modelos de CV

Como hemos visto, existem diferentes formas de estruturar seu currículo. Segure a fórmula que elija, é possível que deva incluir algumas seções e outras, ou enfatizar algumas habilidades e omitir outras. Nesta guia, nos centraremos na organização cronológica de seu CV, que é, com muito, la más común.

Currículo: ¿Qué lleva?

Como norma geral, los apartados que un curriculum que lleva son:

  • Dados pessoais: Añade seu nome e apelo, telefone de contato e direção de correio eletrônico. Si lo deseas, también puedes indicar seu lugar de residência, pero solo se una de las condiciones de la oferta que aplica es residir en dicha ciudad. Finalmente, você pode incluir informações muito pessoais em seu CV; O estado civil, a religião com o que está tratando o su edad no son detalles importantes para el empleador.
  • Fotografia: se encanta cada vez mais personas apuestan ciegamente por los CV al momento de postularse (es decir, CV que no tienen ningún tipo de dados que puedan dictar gênero, raza ou religión), lo certo é que os empleadores les siguendo la inclusión de fotos em CV. Eso sí, no una foto cualquiera: intenta que sea actual y sobre todo profesional. Me temo que su foto de las redes sociais não tem cabida em seu currículo.
  • Resumo: Se não é uma parte obrigatória de seu currículo, é uma boa ideia agregar uma breve introdução em que se apresenta como um especialista e comente seus objetivos laborais. Su currículum é uma forma para que os reclutadores aprendam um poco mais sobre usted, e seja útil para conhecer alguns algoritmos ejemplos de currículums iniciales para inspirarlo.
  • Trayectoria académica: No apartado de formación académica deve aparecer os estúdios que hayas cursado (indicar fecha, centro y lugar de realização), pero sólo aquellos diretamente relacionados com o puesto de trabajo que deseas. .
  • Formação complementar: Son estudios complementarios a los estudios universitarios a potenciar tu formacióny competências. Este apartado suele denominarse «Outras titulaciones» e debes indicar la fecha, centro e lugar de obtención de las mismas.
  • Experiência profissional: Pero só a experiência profissional pode ser de interesse para a empresa que quer contratar. Recuperação: é possível que você tenha experiência que não tenha como meser nenhuma sugestão para nada em seu currículo se estiver solicitando um contato com o diretor de marketing. Não inclua o fechamento, a empresa no trabalho e as funções e funções que desempenhem.
  • Idiomas: En este apartado mencionarás os idiomas que hablas y tu nivel. Indique también si ha recibido un título acreditativo que demuestre sus conocimientos.
  • Informática: Indique seus conhecimentos de informática (sistemas operacionais, processadores de texto, hojas de cálculo, bases de dados, diseño gráfico, Internet, etc.)
  • Outras informações de interesse: Neste último apartado, indique todos os aspectos que não se contemplam, contos como: licença de condução, disponibilidade, etc.

¿Cómo organizo mi curriculum?

Agora que conhece as partes mais típicas do cv, debes saber que é um modelo padrão. Sobre el cual puedes hacer las modificaciones que cres convenientes. Si bien hay partes que son inmutables e deben aparecem em todo momento hay otras que estãon sujetas a cambios. Filhos separados que podem aparecer como uma área própria ou incluir em outros. Esto depende de la importncia que se le quiera dar a cada ponto em particular.

Veamos alguns casos práticos:

Se você não tem experiência prévia e está solicitando seu primer empleo…

... tendrás que centrarte en los apartados de formación académica y formación complementaria. Incluso puede agregar un breve extracto en el que exprese su deseo de aprender e incluir  publicaciones e investigaciones académicas que haya realizado en la Universidad.

Si aspira a uma carreira na que la informática é imprescindível…

... entonces sería adecuado dedicar tu propio espacio  a los conocimientos informáticos (e incluso una orden de bonificación en tu Curriculum Vitae). No obstante, para trabajos en los que no se prefiera este conocimiento, puede incluirlo en el apartado "Otros datos de interés".

Como ya sabes, para redactar un buen curriculum tienes que jugar bien tus cartas. Además apresenta as informações que mais te convine según seu nível de experiência e o puesto que deseas.

Artigos relacionados: Exemplos de objetivo profissional para CV, Habilidades e Competências para Currículo, Frases para Currículo Vitae sem experiência.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Voltar a modelos de CV

Deseja receber ofertas de trabalho para pais e atualizações?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir